martes, 21 de abril de 2015

Códigos QR y Realidad Aumentada en el Aula


Me ha parecido muy interesante el proyecto llevado a cabo en el aula por Eva M. Perdiguero con sus alumnos de 1º de Bachillerato en la asignatura de Matemáticas utilizando la realidad aumentada.

¿Realidad qué...? Realidad Aumentada

La realidad aumentada nos permite combinar imágenes del mundo real con otras virtuales, creando un entorno mucho más completo y lleno de información: superpone texto, imágenes, objetos 3D, audio o vídeo sobre el mundo que nos rodea.

Gracias a esta realidad aumentada podemos conseguir una mayor percepción, interacción y aumentar el interés de nuestros alumnos.

En la feria del SIMO Educación, Sergio Cabezas profesor del centro de estudios superiores de La Salle nos explica como se puede usar la Realidad Aumentada en las aulas y nos muestra algunos ejemplos.




En el siguiente vídeo podéis ver y escuchar a la propia Eva realizando una demostración y explicando en que consiste todos los pasos de su proyecto de Matemáticas usando realidad aumentada.


Como se puede ver en el vídeo los alumnos exponían a los compañeros su resolución, Eva les grababa y luego la resolución de los ejercicios hechos en clase se asociaban con realidad aumentada a un código QR en las hojas de las actividades de tal forma que los alumnos pueden ver todo el proceso de resolución en el momento que quieran.

Os dejo el enlace al blog educ@conTIC donde descubrí este proyecto y en el que podéis escuchar también un podcast con la entrevista a Eva donde explica todo su proyecto.

Por supuesto no me puedo olvidar de dejar un enlace al blog personal de Eva donde recoge entre otras muchas más cosas su proyecto.





1 comentario: